Sectores

Sectores

Hidroeléctrico

El equipo de BCG está comprometido con el desarrollo sostenible, y brinda su asesoría a los proyectos hidroeléctricos manejados de forma responsable y en pleno cumplimiento de la legislación ambiental nacional y los estándares de desempeño internacionales.

Nuestros servicios al sector hidroeléctrico van desde estudios de línea base de fauna acuática hasta el desarrollo de estrategias de mitigación eficientes, hechas a la medida de las necesidades del proyecto y los hábitats afectados, con propuestas pensadas para el trópico. Nuestro expertise se enfoca en el análisis de la información para definir estrategias cónsonas con el comportamiento de las especies y hábitats impactados.

hidroelectrica
Minería

BCG contribuye con su experiencia a que las empresas mineras puedan cumplir con el Manual de Buenas Prácticas para la Biodiversidad del ICMM. Las actividades de conservación de la biodiversidad en la industria minera y de los metales están bajo una creciente supervisión por parte de las ONG y analistas financieros. Esta posición se debe, en parte, a una mayor conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, pero también a que la industria opera con frecuencia en áreas remotas y ambientalmente sensibles. Demostrar un compromiso con la conservación de la biodiversidad es, en la actualidad, un elemento esencial de desarrollo sustentable para la industria minera y de los metales.

Infraestructura
Infraestructura

Desde la monitorización del efecto de borde creado por una carretera hasta el diseño de planes de acción para la conservación de especies afectadas por el desarrollo de los proyectos turísticos en playas , BCG ofrece soluciones prácticas con la rigurosidad científica que exigen las entidades financieras internacionales y las políticas ambientales de empresas responsables.

mineria