Capacidades

Capacidades

  • Enfoque de Negocios
    En BCG somos ecologistas que entendemos el mundo de los negocios. Hemos pasado muchos años en campo estudiando, gestionando y monitorizando la biodiversidad. Pero también hemos estado trabajando durante años con las empresas y sus proyectos, por lo que nos sentimos calificados para traducir nuestra experiencia sobre el terreno en la gestión de riesgos corporativos relacionados con la biodiversidad.
  • Experiencia Local
    El grupo de expertos de BCG cubre un amplio rango de grupos taxonómicos, entre ellos plantas vasculares, mamíferos, aves, reptiles, anfibios, aves e insectos. Por otra parte el conocimiento del terreno y particularidades de los principales grupos étnicos, áreas protegidas y ecosistemas de Panamá como de países vecinos nos da la capacidad de comprender las dimensiones biológicas del impacto de los proyectos sobre estos ecosistemas, facilitando la interacción en campo y la previsión de medidas de mitigación adecuadas.
  • Experiencia Internacional
    La experiencia de los especialistas de BCG se extiende fuera de las fronteras políticas. Experiencias de trabajo en conservación de grupos taxonómicos claves, en varias regiones del neotrópico nos permite ofrecer a nuestros clientes un enfoque con soluciones que posiblemente no se encuentren en semejante nivel en otras firmas consultoras.
  • Enlaces con ONG´s
    Las relaciones con organizaciones de conservación son claves para la correcta difusión de las actividades de conservación de los proyectos. El grupo de expertos de BCG mantiene estrechas relaciones de colaboración con las principales organizaciones nacionales e internacionales de conservación de la biodiversidad.