Nosotros

Nosotros

bcg02nosotrosCreemos que la conservación de la biodiversidad se puede lograr mediante el desarrollo e implementación de políticas eficaces por parte de  las empresas, los gobiernos y las instituciones financieras.

Biodiversity Consultant Group (BCG) es una pequeña consultora con sede en Panamá. Nos especializamos cuantificar la biodiversidad y en el desarrollo de enfoques prácticos para el manejo de problemas complejos relacionados a la conservación y gestión de los recursos biológicos.

BCG mantiene estrechas relaciones con las organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) e instituciones científicas, y trabaja con ellas para desarrollar soluciones reales, prácticas, pero a la vez, rigurosas y creativas para satisfacer las demandas de la industria y el gobierno.

Nos especializamos en la Norma de Desempeño 6 de la Corporación Financiera Internacional (IFC) con enfoques de evaluación de impactos ecológicos hechos a medida, y el diseño de programas de monitorización de la biodiversidad en el neotrópico. Nos centramos en concepto de impacto neto positivo o cero pérdida neta para la biodiversidad. Estos conceptos fueron impulsados por los requisitos de los préstamos de los bancos multilaterales, particularmente la Norma de Desempeño 6 del IFC, pero estos conceptos se están convirtiendo rápidamente en un estándar voluntario para las industrias mineras, hidroeléctricas y de infraestructura.

El enfoque de Cero Pérdida Neta de Biodiversidad requiere la medición de la  riqueza de especies e indicadores biológicos claves y una de nuestras mayores fortalezas es en el diseño de métodos y parámetros para la cuantificación de la biodiversidad.  Somos capaces de proporcionar un servicio a través del  ciclo de vida de proyectos para las empresas o los gobiernos, empezando por  la formulación de políticas, y progresando a través de los planes de acción, diseño de proyectos y monitorización de la biodiversidad, la creación de capacidades para su aplicación a largo plazo, y la evaluación en función de los objetivos.

BCG desarrolla su papel dentro del campo de los negocios y la biodiversidad proporcionando experiencias de una calidad que generalmente no están disponibles dentro de los grupos de consultoría más grandes. Llevamos a cabo los procesos de forma cuidadosa y sólo trabajamos con los clientes que demuestren una motivación por la calidad y el liderazgo.

Por otra parte, trabajamos de la mano con la Sociedad Panameña de Biología, con la cual desarrollamos proyectos de conservación e investigación científica de la fauna y flora panameña.